
Los entusiastas de las manualidades de bricolaje suelen utilizar pegamento para montar y pegar casas de muñecas, sujetalibros, cajas de música de madera y otras artesanías. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos pegamentos de uso común: el pegamento con alcohol y el látex blanco? Déjame decirte.

El látex blanco y el pegamento con alcohol son dos pegamentos comunes. Todos son pegajosos y pueden unir objetos firmemente. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ellos.
En primer lugar, el látex blanco es un tipo de goma de mascar a base de agua, compuesta principalmente de polímero PVA, agua, espesante y conservantes. Este tipo de pegamento suele ser denso y no se seca inmediatamente y requiere algo de tiempo para curarse. Por lo tanto, se puede utilizar para unir productos hechos a mano, papel, tela y madera.
El pegamento con alcohol es un tipo de pegamento con disolvente orgánico, compuesto principalmente de etanol, resina epoxi, resina y aditivos. El pegamento es relativamente fino y se secará poco después de frotarlo. Debido a que contiene solventes orgánicos, puede dañar ciertos artículos y, por lo tanto, debe usarse con precaución. El pegamento con alcohol se utiliza normalmente para unir objetos duros como vidrio, metal y cerámica.

Vale la pena mencionar que el látex blanco, en comparación con la goma de alcohol, tiene una mejor protección ambiental, no contiene solventes orgánicos y no daña la salud ni el medio ambiente.
En general, los chicles de látex blanco y alcohol tienen sus propias características, según las diferentes necesidades a elegir. Cuando utilizamos pegamento, también debemos prestar atención a las especificaciones de funcionamiento para evitar efectos negativos.


